Decenas de vecinos increpan a Montoya antes de pasar a disposición judicial

  • El autor confeso del asesinato de Laura Luelmo ha salido custodiado por la Guardia Civil y no se prevé que participe en más registros.
Bernardo Montoya saliendo de la Comandancia tras confesar que mató a Laura.
Bernardo Montoya saliendo de la Comandancia tras confesar que mató a Laura.
A.PÉREZ/EUROPA PRESS

Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en la localidad de El Campillo (Huelva), ha salido de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad entre los gritos de indignación de decenas de vecinos, para ser puesto a disposición judicial y está pendiente de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, que se ha hecho cargo de la investigación

Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), aunque a las 15:00 horas el detenido no había llegado a los juzgados de Valverde del Camino ni ha trascendido dónde puede encontrarse desde que abandonara la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva esta mañana sobre las 9:15 horas. El plazo máximo de detención de 72 horas establecido en la ley acaba este viernes a las 13:00 horas, por lo que no parece que vaya a ser trasladado previamente hasta El Campillo para participar en otro registro o reconstrucción de los hechos. 

Pese a esto, esas fuentes indican que Montoya está a la espera de comparecer y prestar declaración ante la jueza, que deberá determinar la situación procesal en la que queda. El asesino confeso de Laura Luelmo ha abandonado la Comandancia custodiado por varios agentes y ha sido introducido en una patrulla de la Guardia Civil, que va acompañado por una segunda de escolta. En ese momento, alrededor de medio centenar de vecinos que se encontraban a las puertas de estas dependencias lo han increpado al grito de "asesino" y se han abalanzado sobre el coche para insultarlo y mostrar rabia e indignación.

El asesino confeso de la profesora de 26 años permanecía en la Comandancia de Huelva desde el pasado miércoles a las 16.00 horas después de que regresara de un traslado hasta su vivienda en El Campillo. En ella estuvo durante una hora y media junto a agentes de Criminalística de la Guardia Civil, quienes durante todo el día de ayer, ya en ausencia del detenido, también estuvieron trabajando en esa casa, situada a escasos metros de la de Laura, y en la que se han encontrado restos de sangre.

Hallan una manta con sangre donde encontraron a Laura

Este jueves, los agentes encontraron una manta con restos de sangre de la joven zamorana en el punto kilométrico 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde apareció el cuerpo el pasado lunes. En el cementerio de El Campillo hallaron también una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la maestra, además de un monedero y enseres de higiene.

Los restos biológicos podrían corresponder a la víctima. La manta con restos de sangre está pendiente del análisis científico, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de restos de la maestra de 26 años natural de Zamora. Tanto a la manta como a la bolsa de plástico han llegado los investigadores tras el interrogatorio de Montoya.

El hallazgo de restos de sangre demostraría que Montoya, un hombre de 50 años que en octubre salió de la cárcel, llevó a su casa a la víctima, en contra de la versión que, al parecer, ofreció el presunto asesino a los agentes de la Guardia Civil. Montoya ha confesado que secuestró, intentó violar, sin conseguirlo, y mató a la joven profesora zamorana, pero la autopsia ha confirmado que sí hubo agresión sexual.

Mostrar comentarios