Declara como imputado ante el juez del M. Arena un coordinador de Madridec

  • El juez encargado de investigar la tragedia del Madrid Arena en la que fallecieron cinco jóvenes toma declaración hoy como imputado a Francisco del Amo López, coordinador del Departamento de Operaciones y Proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

Madrid, 25 ene.- El juez encargado de investigar la tragedia del Madrid Arena en la que fallecieron cinco jóvenes toma declaración hoy como imputado a Francisco del Amo López, coordinador del Departamento de Operaciones y Proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

La declaración ha comenzado pasadas las diez de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.

Del Amo declaró en su día ante la Policía que llegó al pabellón Madrid Arena sobre las ocho de la tarde y estuvo hasta las tres de la madrugada, cuando abandonó el recinto junto al exdirector de seguridad de Madridec, Rafael Pastor.

Explicó que él era el responsable de proporcionar los medios necesarios en lo referido a seguridad exterior, limpieza y otros servicios.

Ese día estuvo en la fiesta hasta las tres, cuando la mayoría del público ya había accedido al recinto y todo era aparentemente normal, por lo que se marchó, pero a las cuatro le llamó el promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, para comunicarle que había dos fallecidas por una avalancha.

Al volver al Madrid Arena habló con el doctor Simón Viñals, quien le confirmó que estaban tratando de recuperar a tres jóvenes que estaban en parada cardiorrespiratoria y otras dos habían sido evacuadas, según su testimonio ante la Policía.

En su declaración ante el ayuntamiento para elaborar el correspondiente informe municipal sobre la tragedia, Francisco del Amo precisó además que cuando revisó el recinto, antes de su apertura, estaba todo "en aparente normalidad" y todo transcurrió así hasta que abandonó el pabellón.

Detalla que a las 02.45 se acercó con Rafael Pastor a la segunda planta para ver la pista desde allí y había bastante gente pero no observó "anomalía alguna", por lo que habló con Flores y le dijo que se iba, pero que llevaba el teléfono abierto y dejaba allí a un técnico del turno de noche, José Ruiz.

Precisamente Rafael Pastor dijo en su declaración ante el juez, el pasado martes que Francisco del Amo era uno de los responsables de seguridad durante la fiesta, mientras eludió la suya.

En su declaración ante el magistrado, Pastor aseguró que no era el responsable de la seguridad aquella noche, sino que el encargado era el responsable de operaciones de Madridec, José Ruiz Ayuso, quién, según Pastor, "reportaba al señor Del Amo", en referencia a Francisco del Amo. EFE

pgm/pv

Mostrar comentarios