Declarado culpable de asesinato acusado de matar a su novia en Úbeda (Jaén)

  • Un jurado formado por cinco mujeres y cuatro hombres ha declarado hoy por unanimidad culpable de asesinato a un joven por la muerte en 2012 de su novia y por quemar después el piso en el que vivían en Úbeda (Jaén).

Jaén, 4 feb.- Un jurado formado por cinco mujeres y cuatro hombres ha declarado hoy por unanimidad culpable de asesinato a un joven por la muerte en 2012 de su novia y por quemar después el piso en el que vivían en Úbeda (Jaén).

El jurado ha leído su veredicto esta mañana tras comenzar a deliberar ayer y tendrá que ser ahora el juez de la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Jaén el que dictamine la pena impuesta a I.R.G.

El Ministerio Fiscal solicita una pena total de 23 años por el delito de asesinato e incendio, mientras que la acusación particular, ejercida por los padres de la joven, pide 35 años por ambos delitos, y la acusación particular ejercida por la Junta de Andalucía, 18 años por un solo delito de asesinato.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2012 cuando tras una fuerte discusión en el domicilio que compartían los jóvenes desde hacía un mes, el acusado asfixió a su novia y después prendió fuego al piso y huyó.

Durante el juicio, el acusado declaró que su novia era lo que más quería y que no era consciente de lo que estaba pasando, mientras que para la familia hubo una gran pelea porque él sufrió un ataque de celos.

Mostrar comentarios