Declarado culpable hombre que mató a expareja cuando salía con sus amigas

  • Un jurado popular ha declarado hoy, por unanimidad, culpable al hombre que mató a su expareja de 21 puñaladas, tras abordarla en la estación de Lora del Río (Sevilla) cuando se disponía a tomar el tren con sus amigas para desplazarse a la capital sevillana.

Sevilla, 28 jun.- Un jurado popular ha declarado hoy, por unanimidad, culpable al hombre que mató a su expareja de 21 puñaladas, tras abordarla en la estación de Lora del Río (Sevilla) cuando se disponía a tomar el tren con sus amigas para desplazarse a la capital sevillana.

Tras el veredicto, en el que se ha aplicado al acusado la atenuante de confesión y la agravante de parentesco, la Fiscalía ha solicitado para el acusado 23 años de cárcel, la acusación particular 25 y la defensa ha pedido que se imponga la pena mínima legal.

El jurado ha considerado que Francisco Javier S.C., de 44 años, apuñaló a Lucía M.G. de manera "súbita y sorpresiva" para evitar que pudiera defenderse y que, al dirigir sus golpes contra zonas no vitales, donde no podían causarle la muerte, "aumentó deliberadamente el dolor de la víctima".

El jurado ha descartado que el acusado tuviera anuladas sus capacidades mentales después de que la víctima decidiese poner fin a su relación y debido a "la actitud despectiva de ésta". efe

Mostrar comentarios