Declarado culpable hombre que quiso embarcar con 54 bolas cocaína en estómago

  • Un estadounidense se declaró culpable de intentar subir a un avión en el aeropuerto internacional de Orlando (Florida) con 54 cápsulas de cocaína en el estómago, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Miami (EE.UU.), 30 sep.- Un estadounidense se declaró culpable de intentar subir a un avión en el aeropuerto internacional de Orlando (Florida) con 54 cápsulas de cocaína en el estómago, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Barrat Eni, residente en Little Rock, en el estado de Arkansas, y de origen nigeriano, se declaró culpable del cargo de posesión e intento de distribución de más de medio kilo de cocaína, droga que llevaba oculta en el tracto digestivo distribuidas en bolas de diez gramos.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio, cuando agentes federales se acercaron a Eni en el aeropuerto internacional de Orlando, antes de que abordara un vuelo a Londres, y le pidieron que les permitiera registrar su equipaje, a lo que éste no se opuso.

Un perro antinarcóticos alertó a los agentes de la presencia de droga, por lo que estos procedieron a revisar el equipaje, sin que encontraran ningún tipo de sustancia ilegal.

Tras aceptar someterse a un examen de rayos X, un médico indicó a los agentes que Eni llevaba "numerosos y extraños cuerpos en su tracto digestivo", que ocupaban gran parte del torso.

El hombre admitió entonces voluntariamente que había ingerido, antes de volar desde el aeropuerto de Orlando, un total de 54 cápsulas que contenían droga.

Eni, naturalizado estadounidense, declaró a las autoridades que regresaba a Nigeria para asistir al funeral de su hermano. Agregó que un hombre le había ofrecido ayudarle a pagar los gastos del funeral, pero a condición de que transportara esa droga a Nigeria.

Una vez detenido, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde procedieron a extraerle del estómago esa gran cantidad de cápsulas.

El hombre podría afrontar una condena de hasta 40 años de cárcel.

Mostrar comentarios