Declarado un segundo incendio en Alicante, que evoluciona favorablemente

  • Un segundo incendio forestal se ha declarado en la provincia de Alicante, en concreto en una zona del término municipal de Banyeres de Mariola, que evoluciona favorablemente y en el que intervienen medios terrestres, según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Alicante, 12 jul.- Un segundo incendio forestal se ha declarado en la provincia de Alicante, en concreto en una zona del término municipal de Banyeres de Mariola, que evoluciona favorablemente y en el que intervienen medios terrestres, según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El servicio 112 ha recibo el aviso del fuego de Banyeres de Mariola a las 20.40 horas, han explicado las mismas fuentes.

El municipio de Banyeres de Mariola se sitúa en la misma comarca alicantina del interior donde se ha originado poco antes de las 15.30 horas otro incendio en el paraje de Mas de la Cova, situado entre las poblaciones de Alcoy y Cocentaina, cerca del parque natural de Sierra de Mariola.

Este último incendio ha obligado en las últimas horas a desalojar por precaución el cámping de Mariola, ocupado por cien adultos, y un campamento juvenil donde estaban cincuenta niños con sus monitores, según han señalado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Ambas instalaciones están ubicadas en la localidad valenciana de Bocairent, limítrofe con la provincia de Alicante, y tanto los adultos como los menores desalojados han sido trasladados al polideportivo de dicho municipio.

Igualmente, ha sido desalojada como medida preventiva la primera fila de casas de la urbanización Pinatell, también en Bocairent.

Todos esos desalojos preventivos se suman a la evacuación realizada con anterioridad, también como medida preventiva, de cuarenta personas de un centro ocupacional para discapacitados de Alcoy y de una docena de casas tipo masía en una zona conocida como Case de Vilaplana.

Una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido movilizada debido al incendio declarado en el citado paraje enclavado entre Alcoy y Cocentaina, mientras que se han retirado los dieciocho medios aéreos, tres de ellos del Ministerio de Agricultura, que participaban en las tareas de extinción por falta de luz solar.

Muchos efectivos terrestres han sido movilizados para tratar de sofocar este incendio, labores a las que se incorporarán mañana a primera hora los medios aéreos.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se dirige al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de Cocentaina.

Por su parte, Cruz Roja ha activado el equipo de respuesta inmediata en emergencias y ha habilitado camas en el centro 'Emilio Sala', en Alcoy, para que puedan pernoctar las personas desalojadas, a petición del ayuntamiento de la localidad.

Mostrar comentarios