Declaran ante el juez 7 de los detenidos por fraude del IVA en hidrocarburos

  • Los últimos siete de los diecisiete detenidos el martes por integrar un entramado de empresas de hidrocarburos que presuntamente defraudaba el IVA, entre ellos el alcalde de Santa María de Miralles (Barcelona), Josep María Torrens, se encuentran ya en la Audiencia Nacional para prestar declaración.

Madrid, 28 jun.- Los últimos siete de los diecisiete detenidos el martes por integrar un entramado de empresas de hidrocarburos que presuntamente defraudaba el IVA, entre ellos el alcalde de Santa María de Miralles (Barcelona), Josep María Torrens, se encuentran ya en la Audiencia Nacional para prestar declaración.

Según han informado fuentes jurídicas, estos siete arrestados van a declarar hoy ante el ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, y entre ellos se encuentra Josep María Torrens Ferrer, que además de alcalde de la localidad barcelonesa es el director general de la petrolera Petromiralles.

También ha pasado hoy a disposición judicial su hermano Pere, también directivo de la compañía.

A ellos se les considera los cabecillas del entramado junto al abogado que presuntamente dirigía el aparato de blanqueo del dinero, que también ha pasado hoy a disposición judicial.

El magistrado Eloy Velasco dejó ayer en libertad a diez de los diecisiete detenidos en la denominada operación "Walkers", aunque con la obligación de comparecer dos veces al mes ante el juzgado. Además, dos de ellos deberán entregar su pasaporte.

Los detenidos están acusados de los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental, delito contra el mercado y los consumidores y contra la Hacienda Pública.

La Guardia Civil practicó las diecisiete detenciones el pasado martes en Cataluña y Andalucía tras descubrir un entramado de empresas de hidrocarburos que presuntamente estafaba el IVA y luego blanqueaba las ganancias, una actividad con la que sus integrantes defraudaron más de cien millones de euros en dos años.

Mostrar comentarios