Declaran culpable al toxicómano que mató a otro con un martillo en Sevilla

  • Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a un toxicómano que mató a otro golpeándole con un martillo después de tres días consumiendo droga juntos, en un veredicto que le ha aplicado la eximente "muy cualificada" de drogadicción.

Sevilla, 24 may.- Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a un toxicómano que mató a otro golpeándole con un martillo después de tres días consumiendo droga juntos, en un veredicto que le ha aplicado la eximente "muy cualificada" de drogadicción.

Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que el jurado popular, en un veredicto emitido anoche, consideró a Juan L.R., de 47 años, culpable de asesinato pues actuó con alevosía y la víctima fue sorprendida y no tuvo ninguna oportunidad de defenderse.

En su declaración ante el jurado popular, realizada el lunes, el acusado reconoció que mató a José Antonio C.G. en una casa en ruinas de Palomares del Río (Sevilla) por causas que no precisó aunque posiblemente se debieron a los celos.

El asesinato ocurrió el 26 de junio de 2010 en un inmueble en ruinas conocido como "Casa de la loca", en un camino rural de Palomares del Río, donde el procesado declaró que llevaban tres días consumiendo droga juntos y que el luego fallecido la traía de mala calidad.

Tras el veredicto, la Fiscalía solicitó para el acusado una condena de 12 años de cárcel, aspecto sobre el que se pronunciará en los próximos días, en su sentencia, el magistrado presidente del jurado, han precisado las fuentes.

El acusado reconoció este delito de homicidio pero no otro de amenazas a la mujer que les acompañaba, por el que inicialmente la Fiscalía pedía para él tres años y medio de prisión aunque finalmente no le acusó por este delito.

Aunque el acusado dijo no recordar lo sucedido, el relato de la Fiscalía aseguraba que, después de varias horas en el lugar, Francisca M.M. y José Antonio C.G. se dirigieron al coche del acusado, que estaba aparcado en la puerta de la casa, lo que hizo creer a éste que entre ellos existía una relación sentimental.

Por ello, cuando Francisca y José Antonio regresaron del coche y el hombre se estaba abrochando los zapatos, el acusado, con ánimo de acabar con su vida, comenzó a golpearle con un martillo en la cabeza y siguió haciéndolo cuando cayó al suelo.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y otras heridas que provocaron su fallecimiento por lesión irreversible de centros nerviosos vitales.

Mostrar comentarios