Declararán testigos sobre la hora de traslado de Marta a un lugar desconocido

El tribunal por la violación y asesinato de Marta del Castillo escuchará a partir del lunes, en el juicio, a varios testigos que estuvieron en la madrugada posterior al crimen en la calle León XIII, de Sevilla, y con los que se intentará acotar la hora de traslado del cuerpo a un lugar desconocido.

Sevilla, 22 oct.- El tribunal por la violación y asesinato de Marta del Castillo escuchará a partir del lunes, en el juicio, a varios testigos que estuvieron en la madrugada posterior al crimen en la calle León XIII, de Sevilla, y con los que se intentará acotar la hora de traslado del cuerpo a un lugar desconocido.

La comparecencia de testigos empezará con Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada, quien entre las 00.30 y 00.45 horas del 25 de enero de 2009, nada mas comprobar la desaparición de su hija, llegó al piso del asesino confeso, Miguel Carcaño, situado en una planta baja, se asomó al interior y no vio luz, y tampoco vio aparcada su moto en la calle.

Luego declararán la madre de Marta, Eva Casanueva, y su tío Javier Casanueva, que informarán sobre sus numerosas llamadas a amigos de Marta cuando la joven de 17 años no llegó a su casa a las 23.00 horas del 24 de enero de 2009, como era su costumbre.

La Sección Séptima de la Audiencia escuchará también el lunes a los menores Gabriel C.L. y Cristian J.B.R., que entre las 2.15 y las 2.25 horas de la madrugada acudieron en busca de Marta al piso de León XIII, levantaron un palmo las persianas del salón y pudieron ver a través de los visillos que no había nadie.

El asesino confeso de Marta declaró al tribunal que sus amigos Samuel Benítez -también acusado- y el Cuco -absuelto por el juez de Menores de la violación y asesinato, y condenado por encubrir a Carcaño- se llevaron el cuerpo hacia las 21.15 horas, aunque las acusaciones sostienen que el traslado ocurrió pasada la 1.30 horas de la madrugada.

También está citada Silvia F.R., que chateaba con Marta cuando Carcaño llamó a las 17.30 horas al porterillo de su vivienda, y Rocío P.Z., otra amiga de la joven que sobre las 17.45 recogió unos apuntes que Marta le llevó, en el ciclomotor de Carcaño, así como Gonzalo C.A., que a las 10.30 horas del día siguiente acudió a León XIII y habló con Carcaño.

La jornada del martes escuchará a Francisco Javier G.M., apodado el Cuco, cuyo abogado ha dicho a Efe que aún no han decidido si el menor se acogerá a su derecho a no declarar, al tratarse de un co-imputado, como hizo en el juicio a que fue sometido él mismo.

El martes declarará también Cristina M.I., amiga de Marta que conocía la relación sentimental que había mantenido con Carcaño, y Angel Jesús R.B., una de las últimas personas que vio a Marta con vida a las 20.10 horas del 24 de enero, cuando había quedado con ella para mostrarle unas reformas en el Cristo de las Tres Caídas de Triana.

El miércoles está citado uno de los testigos clave del caso: Diego C.M., vecino de Carcaño que le vio a la 1.30 hora de la madrugada empujando una silla de ruedas en el portal de su casa y que no tiene ninguna duda porque a esa hora salió a la calle para enviar un SMS a un amigo que está confirmado por su registro de llamadas del móvil.

Además, está seguro de la hora por un programa de televisión que veía su madre, según lo declarado por este testigo ante la Policía y en el juicio del Cuco, en un testimonio corroborado por su novia también citada para el miércoles.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING