Decomisadas 20.800 copias ilegales de CD y DVD y detenidas seis personas

  • Reus (Tarragona).- Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus han desmantelado en esa ciudad dos centros donde se falsificaba material audiovisual y se han incautado de 20.800 copias ilegales de cedés y DVD, valoradas en más de 300.000 euros, y han detenido a seis personas.

Decomisadas 20.800 copias ilegales de CD y DVD y detenidas seis personas
Decomisadas 20.800 copias ilegales de CD y DVD y detenidas seis personas

Reus (Tarragona).- Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus han desmantelado en esa ciudad dos centros donde se falsificaba material audiovisual y se han incautado de 20.800 copias ilegales de cedés y DVD, valoradas en más de 300.000 euros, y han detenido a seis personas.

Fuentes de la policía autonómica han informado de que el operativo, que significa un golpe a la fabricación y distribución de copias ilegales de este material audiovisual en toda la costa tarraconense, ha culminado con la detención de seis personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual

La investigación se inició hace unas semanas a raíz de las sospechas de que, en una vivienda de la calle Sant Roc y en otra de Antoni Fabra, ambas de Reus, se producían grandes cantidades de material audiovisual falsificado.

Los investigadores sospechaban de que este material se producía a gran escala y se distribuía a vendedores al por menor, conocidos como "mochileros" que, a su vez, lo vendían en diferentes lugares de la Costa Dorada.

El dispositivo conjunto culminó ayer con el registro simultáneo de las dos viviendas y la detención de seis personas, todas ellas vecinas de la capital del Baix Camp y de entre 27 y 35 años de edad.

Los agentes decomisaron más de 20.800 copias de cedés y DVD, que podrían tener un valor superior a los 300.000 euros, así como seis torres de grabación múltiple, un ordenador, impresoras, una fotocopiadora y material de papelería, así como 2.900 euros fraccionados.

Se da el caso de que uno de los detenidos, Abdoul Akhatt N., estaría relacionado con dos puntos más de producción de material audiovisual desmantelados, también por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus, el mes de marzo del año pasado, en los que se decomisaron 19.000 copias ilegales.

El juzgado de instrucción número 2 de Reus se ha hecho cargo de las diligencias del caso.

Mostrar comentarios