Decomisado un alijo de tres toneladas de hachís en la costa granadina

  • Granada.- La Guardia Civil ha decomisado hoy un alijo de tres toneladas de hachís en la playa de las Azucenas de Motril (Granada) y ha detenido a siete presuntos narcotraficantes, en la que ha sido la operación antidroga más importante del año en la costa granadina.

Decomisado un alijo de tres toneladas de hachís en la costa granadina
Decomisado un alijo de tres toneladas de hachís en la costa granadina

Granada.- La Guardia Civil ha decomisado hoy un alijo de tres toneladas de hachís en la playa de las Azucenas de Motril (Granada) y ha detenido a siete presuntos narcotraficantes, en la que ha sido la operación antidroga más importante del año en la costa granadina.

Según ha informado la Guardia Civil, la embarcación que transportaba la droga, semirrígida y equipada con cuatro potentes motores fuera borda, fue detectada sobre las 5:00 horas por los agentes encargados del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 12 millas al sur del cabo Sacratif, en la costa de Motril.

Durante casi dos horas la Guardia Civil ha estado vigilando los movimientos erráticos de dicha embarcación, hasta que sobre las 6:30 horas se ha dirigido hacia la playa de las Azucenas, junto al puerto motrileño, donde ha llegado a las 6:45 horas.

Justo en el momento en el que los porteadores comenzaban a desembarcar la droga en la playa, un dispositivo de la Guardia Civil formado por patrullas territoriales y por la embarcación del Servicio Marítimo ha irrumpido en la zona, ha detenido a siete personas y ha decomisado 99 fardos de arpillera con hachís y un camión de alquiler.

La embarcación al ver aparecer el barco de la Guardia Civil ha huido rápidamente mar adentro, y aunque durante algún tiempo ha sido perseguida, su velocidad, muy superior a la de la patrullera, ha impedido que se le pudiera dar alcance.

Los porteadores también huyeron y se escondieron entre los invernaderos de la zona, pero a lo largo de toda la mañana la Guardia Civil ha conseguido localizar a siete de ellos, el último sobre las 12:30 horas.

Mostrar comentarios