Decomisan arsenal y capturan a tres supuestos Zetas en el este de Guatemala

  • Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron hoy en una población del este del país un arsenal que supuestamente pertenece al grupo mexicano de sicarios y narcotraficantes Los Zetas y capturaron a tres hombres encargados de custodiarlo, informaron fuentes oficiales.

Guatemala, 28 may.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron hoy en una población del este del país un arsenal que supuestamente pertenece al grupo mexicano de sicarios y narcotraficantes Los Zetas y capturaron a tres hombres encargados de custodiarlo, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que el arsenal fue hallado en el interior de una residencia ubicada en la ciudad de Zacapa, en el este de Guatemala.

Según la fuente, fueron decomisados 9 fusiles de asalto, un lanzagranadas, 9 granadas, cuatro pistolas, un silenciador para lanzagranadas, 10 uniformes militares, 10 cascos militares, 12 pecheras antiminas, 2 chalecos antibalas, 16 tolvas y municiones de diferentes calibres.

"En ese lugar agentes de la PNC y Fiscales del Ministerio Público realizaron un allanamiento con orden judicial, como parte de las investigaciones que se realizaron por el enfrentamiento armado que se registró ayer" (domingo) en esa zona, precisó la fuente.

Las autoridades sospechan que el arsenal pertenece a una de las células de Los Zetas que controla una de las rutas de tráfico de drogas de las zonas del este y noreste de Guatemala.

En el lugar fueron capturados los guatemaltecos Hugo Comapa, de 53 años; Oswaldo Hernández, de 39; y José Jiménez, de 50, quienes se encontraban en la residencia allanada y que supuestamente formaban parte de ese grupo criminal.

Este hecho esta relacionado con un tiroteo registrado la madrugada del domingo en las afueras de Zacapa, protagonizado al parecer por miembros de los Zetas, sin que se registraran víctimas, hecho por el cual ya se encuentran detenidas dos personas más.

Las fuerzas de seguridad reportaron que en el sitio del enfrentamiento armado fueron encontrados más de 300 casquillos, la mayoría de ellos de fusiles de asalto AK-47 y M-16.

Luego del tiroteo capturaron a los guatemaltecos Wilmer Noé Sagastume, de 23 años, y Edgar Efraín Vargas, 32, a quienes les incautaron un fusil, una granada de fragmentación y dos vehículos con perforaciones de bala.

Mostrar comentarios