Decomisan en El Salvador dos paquetes de cocaína en avión procedente de EEUU

  • La Policía de El Salvador decomisó hoy al menos dos paquetes de cocaína en un avión de la aerolínea comercial Jet Blue que llegó procedente de EE.UU. al aeropuerto internacional del país centroamericano, informaron fuentes oficiales.

San Salvador, 6 jun.- La Policía de El Salvador decomisó hoy al menos dos paquetes de cocaína en un avión de la aerolínea comercial Jet Blue que llegó procedente de EE.UU. al aeropuerto internacional del país centroamericano, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Mendoza, dijo a la radio local YSKL que, hasta ahora, ninguna persona ha sido detenida en la operación, que se ejecutó en la zona de carga del aeropuerto, 44 kilómetros al sur de San Salvador.

Explicó que la droga estaba en "dos paquetes", ocultos "a la altura de las alas; venían en un compartimiento" y fueron encontrados durante una revisión de rutina por personal de una empresa de mantenimiento, que alertó a la PNC.

Posteriormente, el jefe de la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), Jorge Cortez, confirmó que el avión es un Airbus 320 de la aerolínea estadounidense Jet Blue y que llegó ayer procedente de Orlando (Florida, EE.UU.) para recibir mantenimiento -inicialmente la fuente de la Policía había informado que la aeronave venía de Miami-.

Cortez explicó a periodistas que la aeronave "venía por 15 días para efectuarle un chequeo completo" y cuando los empleados de la compañía de mantenimiento "iniciaban el procedimiento es que encontraron los paquetes" de droga.

Los registros del avión indican que desde el pasado 1 de junio ha volado a Colombia, Cancún (México), la República Dominicana y Estados Unidos, añadió el fiscal.

Indicó que una línea de investigación es que la droga "haya sido cargada en países de Sudamérica con el objeto de trasladarlos a México o Estados Unidos", e incluso a El Salvador.

Sin embargo, Cortez aclaró que Jet Blue no tiene vuelos comerciales a El Salvador y que sólo tiene contrato con una compañía local de mantenimiento.

También se investiga si el capitán y el primer oficial, ambos estadounidenses y los únicos que venían en el avión, todavía están en El Salvador o ya se fueron.

Mostrar comentarios