Decretan el secreto del sumario por el robo de armas en la base de Badajoz

  • Mérida.- El juzgado que se ha encargado de llevar las diligencias sobre el robo la pasada madrugada de una treintena de armas en la base militar General Menacho de Badajoz, ha decretado el secreto del sumario.

Roban unos 20 fusiles y unas 10 armas cortas en una base militar de Badajoz
Roban unos 20 fusiles y unas 10 armas cortas en una base militar de Badajoz

Mérida.- El juzgado que se ha encargado de llevar las diligencias sobre el robo la pasada madrugada de una treintena de armas en la base militar General Menacho de Badajoz, ha decretado el secreto del sumario.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura que, sin embargo, no precisan nuevos datos sobre las circunstancias del robo ocurrido en la base pacense y en el que unos desconocidos se llevaron una veintena de fusiles y una decena de armas cortas.

El robo se produjo poco después de la medianoche en la armería del acuartelamiento, donde tras saltar la alarma se presentó la patrulla de seguridad y constató los hechos sin encontrar a ninguna persona en su interior.

Según las mismas fuentes, todos los datos apuntan a que los autores son un grupo de delincuentes organizados que huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado y que, según algunas fuentes, podría pertenecer también a la base.

Ante el suceso, se ha abierto una investigación policial, al tiempo que el Ejército de Tierra también ha iniciado la investigación pertinente para aclarar los hechos.

La Base General Menacho, en Botoa (Badajoz), es la sede de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI.

Esta base ya sufrió en abril de 2008 el intento de robo de la caja fuerte de un cajero de la sucursal bancaria que está ubicada en la base militar, utilizando para arrastrarla un vehículo militar de transporte acorazado conocido como TOA.

Según informó entonces la Delegación del Gobierno en Extremadura, sobre las tres de la madrugada, unos desconocidos forzaron la entrada de la sucursal que el BBVA tenía en esta base militar e intentaron llevarse la caja de caudales del cajero automático arrastrándolo con este vehículo.

Sin embargo, cuando llevaban a cabo esta acción fueron sorprendido por militares que estaban de guardia por lo que emprendieron la huida.

Mostrar comentarios