Decretan prisión para el novio de Dana, detenido por la desaparición de la joven

Registran la casa del novio de Dana
Registran la casa del novio de Dana
EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el novio de Dana Leonte, que fue detenido en relación con la desaparición de la joven en Arenas (Málaga).

Durante su declaración, el investigado ha negado los hechos que se le atribuyen, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Está investigado por un presunto delito de homicidio. Como medida cautelar, y también a petición del Ministerio Público, la jueza le ha retirado la patria potestad sobre la hija menor que tienen en común y le ha impuesto una orden de alejamiento sobre la misma. Asimismo, la jueza ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones, han informado las fuentes

El compañero sentimental de Dana Leonte fue detenido el pasado miércoles y agentes de la Guardia Civil han realizado en los dos últimos días diligencias de investigación en la vivienda en la que residían este y la joven; un registro exhaustivo y minucioso, examinando a fondo todo el espacio en busca de pruebas.

Ya en junio, tras la desaparición de la joven el día 12, efectivos del instituto armado practicaron varios registros en el marco de esta investigación. El hermano de la mujer, Florín Leonte, señaló días atrás que le han confirmado que "se ha encontrado hueso y que son de Dana". "Ya mi hermana no está", lamentó su hermano, apuntando que cuando acudió a dependencias de la Guardia Civil le aseguraron que "la búsqueda sigue".

De hecho, desde la desaparición, la Guardia Civil realiza numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía, donde los agentes han buscado a la mujer de manera infructuosa. Además, desde el pasado miércoles día 18 de septiembre la búsqueda se realiza en unas zonas específicas.

Estas últimas tareas son realizadas por agentes especialistas pertenecientes a unidades de la Guardia Civil tales como el Grupo Cinológico, con perros adiestrados en búsqueda de personas llegados desde Madrid, Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Equipo de Montaña (Ereim), Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) utilizando vehículos todo-terreno o el helicóptero del Servicio Aéreo, entre otros.

Mostrar comentarios