Defensa baraja la posibilidad de comprar un avión nuevo para el Príncipe Felipe

    • La cartera dirigida por Pedro Morenés, que posee dos aviones para trasladar a las autoridades, entiende que "las rotaciones con tres aviones serían más razonables" tras el último incidente que sufrió el Príncipe de Asturias con el Airbus.
El Príncipe llega a Tenerife en el avión que sustituyó en Honduras al averiado
El Príncipe llega a Tenerife en el avión que sustituyó en Honduras al averiado

El Ministerio de Defensa baraja la opción de comprar un avión que se sumaría a los otros dos que tiene actualmente (Airbus 310) para el transporte de autoridades porque entiende que"las rotaciones con tres aviones serían más razonables".

El ministro del ramo, Pedro Morenés, respondía así cuando fue preguntado por las dos averías que ha sufrido el Airbus 310 de la 45 Grupo de la Fuerza Aérea en los últimos meses, registrándose la última este pasado domingo durante el viaje oficial del Príncipe de Asturias a Honduras.

Actualmente, España cuenta con dos aviones Airbus 310 (capacidad para transportar 66 personas) y cinco Falcon 900 (para 14 pasajeros) que se dedican al transporte de personal, sobre todo de autoridades del Estado El titular de Defensa destacó que los dos aviones grandes están "en mitad de su vida operativa" y que en estos aparatos siempre "hay un proceso de sustitución". Por ello, indicó que, "si tuviésemos que hacer algo" con estos aparatos, sería "no tanto de sustituirlo como de tener alguno más".

Mostrar comentarios