Defensa comunica a la Audiencia la complejidad para trasladar a los piratas detenidos

  • Madrid.- El Ministerio de Defensa ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la complejidad que supone trasladar a España a los dos piratas detenidos en aguas de Somalia el pasado domingo, acusados de participar en el secuestro del atunero vasco "Alakrana".

Ni la Ley de Defensa ni la misión Atalanta amparan embarcar militares en atuneros
Ni la Ley de Defensa ni la misión Atalanta amparan embarcar militares en atuneros

Madrid.- El Ministerio de Defensa ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la complejidad que supone trasladar a España a los dos piratas detenidos en aguas de Somalia el pasado domingo, acusados de participar en el secuestro del atunero vasco "Alakrana".

Según han explicado a Efe fuentes del departamento de Carme Chacón, el Estado Mayor de la Defensa sigue estudiando las distintas posibilidades para efectuar el traslado de los secuestradores a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, han recalcado que existen dificultades tanto logísticas como legales para traer a España a los piratas y ponerlos a disposición de la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó, en un auto notificado el pasado día 5, el traslado urgente a España e ingreso en prisión de los dos piratas detenidos, identificados como Abdu Willy y Raagegeesey.

El Estado Mayor de la Defensa inició el pasado martes las acciones para trasladar a España a los dos piratas capturados por la fragata "Canarias" en aguas de Somalia el pasado domingo.

Respecto a la situación del "Alakrana", Defensa ha informado de que no hay cambios y que la "Canarias" mantiene su vigilancia a una distancia prudencial del atunero.

El "Alakrana" sigue fondeado en las proximidades de Haradere, en estrecha colaboración con el mando de la operación Atalanta de la Unión Europea.

Mostrar comentarios