Reconoce su labor

Defensa llevará al próximo Consejo el aumento de las retribuciones en las FAS

"Son un orgullo: ver su trabajo, ver cómo realizan una función, en muchos casos con limitación de medios y que lo suplen con sus valores", ha destacado la ministra Margarita Robles. 

Margarita Robles y FAS
Defensa llevará al próximo Consejo el aumento de las retribuciones en las FAS
EFE

El Ministerio de Defensa llevará al próximo Consejo de Ministros un incremento de las retribuciones en las Fuerzas Armadas que servirá además para reconocer el trabajo que realizan "los 120.000 hombres y mujeres" que forman parte de los ejércitos, "un orgullo" para todos. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado este anuncio ante los medios de comunicación después de visitar la base aérea y grupo de escuelas de Matacán, en Salamanca, donde también ha presenciado el trabajo que hacen los rastreadores de Defensa para ayudar a encontrar al virus en los contactos de los infectados.

"Son un orgullo: ver su trabajo, ver cómo realizan una función, en muchos casos con limitación de medios y que lo suplen con sus valores", ha destacado. Por ello, la ministra ha explicado que en los Presupuestos Generales del Estado se ha realizado "un esfuerzo para incrementar las inversiones en materia de Defensa", y ha añadido que durante el próximo Consejo de Ministros se llevará "un incremento de las retribuciones".

Durante la visita, ha permanecido junto a los rastreadores frente al coronavirus y ha alertado, tras ver más unidades en España, de la situación en la que se encuentran "muchas personas mayores solas en sus casas". "Este país tiene que hacer una reflexión muy importante sobre el modo de vida de las personas mayores que están solas. Por ello, las Fuerzas Armadas tienen como prioridad a los mayores que están solos", ha indicado.

Además, Margarita Robles ha reconocido que de las 6.000 personas de los ejércitos españoles, menores de 55 años y vacunados con AstraZeneca, "no ha habido ninguna reacción negativa". La ministra de Defensa ha mostrado su confianza en que durante el mes de abril llegue "un número importante de vacunas" que permita cumplir la estimación del Gobierno de España de que "en el verano pueden estar vacunado el 70 por ciento de la población".

En cuanto a las Fuerzas Armadas, Robles ha añadido que "se intentará" que "haya un número muy elevado de sus miembros que estén vacunados" antes del verano". La ministra de Defensa ha elogiado también el trabajo que realiza la base aérea de Matacán, una demostración de que las Fuerzas Armadas y, en concreto, el Ejército del Aire, "son modernos", comprobando que este grupo de escuelas es "ejemplo de innovación y tecnología".

Mostrar comentarios