DEFENSA ABOGA POR QUE ESPAÑA CUENTE CON UNA INDUSTRIA “PROPORCIONAL A SU LUGAR EN EL MUNDO”

El secretario de Defensa, Pedro Argüelles, destacó este martes la necesidad de que España se dote de una industria de Defensa “proporcional a su lugar en el mundo”, al tiempo que recalcó que la “coyuntura política” no cambiará su “vocación” y “enfoque”.
Según informó la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), así se pronunció Argüelles durante a su visita en París a la 25ª edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad ‘Eurosatory’, con motivo de la celebración del Día de España.
El secretario de Estado estuvo acompañado por el embajador de España en París, Ramón de Miguel; el director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García Montaño; el jefe del Mando Logístico del Ejército de Tierra, teniente general Juan Bautista García Sánchez; y una delegación del Ministerio de Defensa.
“Somos muchos los que estamos convencidos de la fuerza que nuestra industria va tomando, fruto del esfuerzo para competir en unos mercados difíciles, y que gracias al desarrollo tecnológico ha conseguido una penetración tremenda en los mercados internacionales”, afirmó.
En ese sentido, Argüelles manifestó que la relación con la industria ha sido un “modelo de colaboración”, ya que ésta ha entendido las “dificultades de estos años” para abordar el “reto financiero de los programas especiales”, “demostrando paciencia con los retrasos en los pagos y confianza en su Ministerio de Defensa”.
“España, la cuarta economía de la zona euro, tiene que tener una industria de Defensa proporcional a su tamaño y su lugar en el mundo”.
Por último, el Secretario de Estado de Defensa concluyó aseverando que la industria de defensa española “ha llegado hasta aquí para quedarse. Tenemos que competir fuera como el que más. La coyuntura política no va a cambiar la vocación y el enfoque, que tiene ya la suficiente fuerza para que sea reconocido y prevalezca con cualquier gobierno”.

Mostrar comentarios