Defensa investiga a los civiles del tanque que amenazaron a Puigdemont e Iglesias

  • El secretario general de Podemos reprocha a Rajoy que un "descerebrado fascista" haya podido usar uno de los blindados del Ejército para amenazarle. 
Twitter
Twitter

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación a dos civiles que se subieron a un carro de combate desde el que lanzaron amenazas al expresidente catalán Carles Puigdemont y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha aprovechado su turno en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno para recriminar a Rajoy que un "descerebrado fascista" haya podido usar un tanque para amenazarle y ha exigido al Ministerio de Defensa que explique "a quién presta" sus blindados.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra, el Ministerio de Defensa está analizando el vídeo que ha sido

difundido en Twitter. En él, se ve a dos hombres subidos a un carro de combate en movimiento: "Aquí estamos buscando solución a los

problemas de España, y creo que los he encontrado", señala uno de los hombres desde el vehículo militar.

Inmediatamente después, éste enfoca con la cámara al cañón del carro de combate, y añade: "Vamos a dar una sorpresa a Puigdemont (...)

70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas el siguiente eres tú".

Investigan si tenían autorización

Según las mismas fuentes del Ejército de Tierra, la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar. Los civiles se subieron

a un carro de combate que se dirigía a un hangar tras participar en una exposición con motivo del día de la Inmaculada.

Estas fuentes han precisado que la investigación se ha abierto con el objetivo de determinar si los dos hombres tenían una autorización para poder subirse al carro de combate, ya que cualquier civil tiene prohibido subirse a cualquier vehículo militar.

Defensa abre expediente a los militares 

Por su parte, el Ejército de Tierra ha abierto expediente disciplinario a los militares que permitieron a los dos civiles subirse al carro de combate.  

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también ha querido responder a través de Twitter ante los insultos. 

Mostrar comentarios