Defensa niega tener constancia de que los cuerpos estén en la cabina del Super Puma

    • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha convocado este miércoles a los familiares de los tres militares desaparecidos el pasado jueves en el Atlántico.
    • En este encuentro, Morenés les ha comunicado que se ha hallado la cabina del helicóptero en el que viajaban.
Jose Morales, Saul López y Jhonandez Ojeda
Jose Morales, Saul López y Jhonandez Ojeda

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha convocado este miércoles a los familiares de los tres militares desaparecidos el pasado jueves en el Atlántico después de que el helicóptero Super Puma en el que viajaban desapareciera del radar.

En ese encuentro, Morenés ha comunicado a los familiares que se ha hallado la cabina del helicóptero en el que viajaban. Defensa ha anunciado el izado de la cabina del helicóptero "con todas las precauciones", ya que hay "mala mar".

Los buzos desplazados hasta la zona no han podido acercarse todavía la cabina, según ha confirmado el Ministerio de Defensa a lainformacion.com. Hasta que no logre izarse parte de la aeronave, no se podrán saber si se encuentran los cuerpos o no. Morenés ha informado a las familias del hallazgo de la cabina y de las labores de izado de la misma.

Además, el juez que lleva el caso, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 52 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido levantar el secreto de sumario.

Según el Ministerio de Defensa, el juez togadoembarcado en uno de los buques que trabaja en la zona, ha comunicado al ministro que no tiene constancia de que los cuerpos se encuentren en la cabina, como habían sugerido algunos diarios digitales.

Morenés ya se había entrevistado por la mañana con las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, pero los acaba de citar a una nueva reunión en la base aérea de Gando, en Gran Canaria.Los buzos de búsqueda, protegidos de los tiburones

En la zona, situada a más de 500 kilómetros al sur de Gran Canaria, llevan trabajando desde hace seis días una veintena de buzos de la Armada y dos robots submarinos. En este dispositivo también han participado loscazaminas 'Turia' y 'Segura'que desde la noche del martes han desplegado "toda la capacidad de rastreo submarino que poseen en el área de búsqueda", según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

La RHIB, unaembarcación de servicio de vigilancia marina,se trasladó además a la zona de búsqueda con un tirador de precisión por la presencia de tiburones en el lugar y con el objetivo deapoyar a los equipos de buceadoresque desde primera hora de este miércoles realizan inmersiones por turnos.

También ha operado elsonar de barrido lateral del 'Olimpic Zeus'y losdos robots submarinos.A ello se sumaron los medios aéreos que volaron, de forma alternativa la zona, desde primera hora, tales como son un avión CN235 del Ejército del Aire, un avión Defender de la Fuerza Aérea marroquí, así como un Superpuma español y un Puma marroquí que se unieron al dispositivo.

Mostrar comentarios