Defensa responde al psoe que está pagando "lo que no hizo" el gobierno de zapatero


El Ministerio de Defensa asegura que está pagando las deudas de la industria de Defensa que no pagó el Gobierno anterior, que presidía José Luis Rodríguez Zapatero.
Un portavoz de Defensa respondía así a Servimedia al ser preguntado por el recurso presentado por el diputado del PSOE Diego López Garrido ante el Tribunal Constitucional contra el real decreto ley para pagar los Programas Especiales de Armamento (PEAs).
Dicha fuente indicó que es "obligación" de todo Gobierno "pagar deudas", por el bien de la industria y de los trabajadores que de ella viven; "pagar lo que estaba sin pagar desde hace mucho" y "lo que no hizo el Gobierno del PSOE", remarcó.
Se trata, dijo dicho portavoz, de "afrontar eso y pagar deudas, ya que el Gobierno anterior no hizo absolutamente nada, llevando al borde del abismo" a la industria de defensa y a los que de ella dependen, señaló, tras recordar que López Garrido fue miembro del anterior Ejecutivo socialista como secretario de Estado.
El portavoz del Departamento que dirige Pedro Morenés afirmó que "no deja de ser irónico" que sea López Garrido quien se presente como "adalid de las supuestas preocupaciones" de la industria cuando esta industria ha trasladado que "lo que le preocupaba son los recursos" presentados por el PSOE.
Además, el citado portavoz denunció que ya que en "otros ámbitos" se preocupan por el empleo, en referencia a la insistencia del PSOE por el empleo en la base de Morón, "podría preocuparse por el empleo de calidad" que genera esta industria y no utilizarlo poniéndolo en peligro por "interés meramente partidista".
Esta mañana, Diego López Garrido reconoció que en el último año del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero el Ministerio de Defensa que dirigía Carme Chacón “planteó una situación de los programas de armamento”, por lo que “no se incluyeron pagos en ese año” debido a que “estábamos en medio de una crisis pavorosa y se prefirió dedicar ese dinero a gastos sociales”.
Indicó que el PSOE no cuestiona el pago de esos programas, sino que el Ejecutivo empleé la forma del real decreto, al tiempo que denunció que esperaban más del ministro de Defensa, Pedro Morenés, por su pasado en la industria, y que hubiera hecho una “renegociación” de la deuda con “una industria que ha tenido el mejor de los tratamientos”.

Mostrar comentarios