Defensor de Menor ruso pedirá liberar a madre de 7 hijos acusada de traición

  • El Defensor del Menor ruso, Pavel Astájov, adelantó hoy que probablemente solicitará la liberación de Svetlana Davídova, madre de siete hijos acusada de alta traición a favor de Kíev por haber comunicado a la Embajada ucraniana sus sospechas sobre el envío de soldados rusos al este prorruso de Ucrania.

Moscú, 31 ene.- El Defensor del Menor ruso, Pavel Astájov, adelantó hoy que probablemente solicitará la liberación de Svetlana Davídova, madre de siete hijos acusada de alta traición a favor de Kíev por haber comunicado a la Embajada ucraniana sus sospechas sobre el envío de soldados rusos al este prorruso de Ucrania.

"Sin violar los objetivos de la investigación preliminar e independientemente de la gravedad de las acusaciones, considero posible solicitar el regreso de la madre a sus hijos", escribió hoy Astájov en su cuanta en la red social Twitter.

Además, aseguró que los hijos de Davídova, que podría ser condenada a hasta 20 años de cárcel, quedarán en su familia.

"Según los medios, los servicios de tutela de menores amenazan con quitarle los niños al marido de Davídova (...) Esas amenazas son desorbitadas y no tienen fundamento", afirmó Astájov.

Agregó que "los menores están bajo la supervisión de su abuela y su tía" y que "los niños quedarán en su familia".

El jueves pasado el tribunal Lefortovski de Moscú confirmó que Davídova ha sido detenida y permanecerá ingresada en la prisión Lefórtovo por acusaciones de traición de la patria.

Según la Fiscalía rusa, Davídova, residente de la ciudad de Viazma (este), llamó por teléfono en abril pasado a la embajada ucraniana para compartir sus sospechas sobre el posible envío de soldados rusos en apoyo al sublevado este de Ucrania, al notar una sensible disminución del número de efectivos en el vecino cuartel militar.

Sus sospechas habrían aumentado aún más después de haber oído una conversación telefónica de un militar en un taxi colectivo hablando sobre "un viaje de servicio, en grupos pequeños" a Moscú para ser destinados después a otro lugar.

Tras decidir que el militar se refería al envío de tropas a Donetsk, Davídova relató lo que había escuchado en una llamada telefónica a la embajada de Ucrania en Moscú.

La detención de Davídova por traición en circunstancias cuando Moscú niega rotundamente su presencia militar en el este ucraniano provocó una ola de críticas e indignación en la sociedad rusa.

Mostrar comentarios