Defensora del Pueblo dice que dividir la nación sería un desastre para todos

  • La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha apelado hoy a mantener la unidad de España porque, en su opinión, "dividir o fragmentar la nación sería un desastre para todos".

Madrid, 28 nov.- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha apelado hoy a mantener la unidad de España porque, en su opinión, "dividir o fragmentar la nación sería un desastre para todos".

Becerril se ha pronunciado así en declaraciones a los medios en el Congreso, donde ha acudido al homenaje que la Cámara Baja ha organizado hoy para las mujeres que formaron parte de las Cortes constituyentes.

Antes de asistir a este homenaje a las 27 mujeres, 21 diputadas y 6 senadoras, que formaron parte de la legislatura constituyente, Becerril ha dicho que hoy, tras 35 años, todavía queda mucho por hacer porque "la democracia nunca está terminada, es un sistema que necesita ser cultivado y perfeccionado".

"Las sociedades cambian y evolucionan y tenemos que adaptar la legislación y las normas a las circunstancias actuales, y mantener los principios fundamentales básicos del Estado de Derecho y la Constitución en su estructura fundamental", ha afirmado.

En ese contexto, ha recalcado que desde su punto de vista hay que "mantener la unidad de España y de la nación española".

"Es algo que ha costado siglos y en conjunto nos ha ido muy bien. Dividir o fragmentar la nación sería un desastre para todos", ha concluido.

Mostrar comentarios