Dejan en libertad a uno de los sospechosos del robo de diamantes en Bélgica

  • La cámara del consejo de Bélgica, que interviene en la fase de instrucción de una investigación penal, liberó hoy bajo condiciones a uno de los sospechosos del robo de diamantes ocurrido en el aeropuerto internacional de Zaventem (Bruselas) en febrero de 2013, informó la Fiscalía.

Bruselas, 7 feb.- La cámara del consejo de Bélgica, que interviene en la fase de instrucción de una investigación penal, liberó hoy bajo condiciones a uno de los sospechosos del robo de diamantes ocurrido en el aeropuerto internacional de Zaventem (Bruselas) en febrero de 2013, informó la Fiscalía.

El hombre es sospechoso de haber albergado a los delincuentes y de haber ocultado los vehículos que fueron utilizados en el robo.

La Fiscalía puede recurrir la decisión de la cámara del consejo, que decide si hay suficientes indicios de culpabilidad de un sospechosos.

Otros dos sospechosos de haber participado en el atraco siguen detenidos, según la agencia Belga.

El espectacular robo de diamantes tuvo lugar el 18 de febrero de 2013 en el aeropuerto bruselense de Zaventem y fue cometido por al menos ocho ladrones encapuchados y fuertemente armados.

Los delincuentes se hicieron con 120 paquetes de diamantes y otros objetos de valor, que en su totalidad se estimaron en ese momento en 350 millones de euros.

Varios hombres disfrazados con uniformes de policía entraron en el recinto aeroportuario con vehículos pesados y armas de fuego, y amenazaron a la comitiva que transportaba el cargamento hacia Zúrich (Suiza) para que se lo entregaran.

Once sospechosos han sido detenidos desde entonces. Cinco, que desempeñaron un papel en la venta del botín, fueron puestos en libertad bajo condiciones y un hombre francés fue liberado bajo fianza en diciembre pasado.

Otro sospechoso del robo, Abdelwahid B, se entregó a la Policía, según se supo esta semana, pero no fue detenido, según la agencia Belga.

Mostrar comentarios