Dejan sin efecto prisión para policía peruana que denunció acoso de superior

  • El ministro del Interior de Perú, Daniel Lozada, anunció hoy que se dejó sin efecto legal la prisión preventiva contra la oficial que denunció al exjefe de la Policía Raúl Becerra por supuesto acoso sexual en 2011.

Lima, 27 ene.- El ministro del Interior de Perú, Daniel Lozada, anunció hoy que se dejó sin efecto legal la prisión preventiva contra la oficial que denunció al exjefe de la Policía Raúl Becerra por supuesto acoso sexual en 2011.

"Significa que ha recobrado su plena y entera libertad. Esta noticia para nosotros nos alegra, no quiero juzgar el asunto porque esto lo está viendo el fuero privativo policial, pero el juez Fredy Apaza ya dio su resolución", señaló Lozada en la emisora Radio Progamas del Perú (RPP).

Desde el lunes la capitana de la Policía Graciela Valdivia permanecía detenida en la comisaría de mujeres de la ciudad sureña de Arequipa, después de que un tribunal policial militar abriera contra ella un proceso por insulto y desobediencia al superior.

El año pasado, Valdivia denunció por acoso sexual y abuso de autoridad a Becerra, pero el proceso fue archivado.

"Estamos haciendo una serie de cambios para corregir estos problemas que pudieran tomarse en consideración como un abuso de autoridad, que no lo puedo descartar, pero no lo puedo juzgar porque no he sido partícipe del asunto", afirmó Lozada.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, se pronunció hace dos días sobre el caso, al que calificó como una "especie de represalia" en respuesta a la denuncia que hizo la oficial.

Según Jara, su cartera ha brindado asesoría y tutela a Valdivia desde octubre pasado, cuando presentó su acusación.

Mostrar comentarios