Del texano con Bush a un verbo fluido: así ha mejorado Aznar su nivel de inglés

  • El expresidente del Gobierno demuestra sus avances con el inglés en un vídeo que graba para dar las gracias por la entrega de un premio.
José María Aznar.
José María Aznar.

Notables avances los que ha experimentado José María Aznar a la hora de hablar en inglés. El expresidente del Gobierno ha pasado de utilizar el 'spanglish' o el acento texano que empleaba cuando visitaba a George Bush en su época, a entonar con fluidez y una pronunciación más que aceptable. Podría ser la envidia, perfectamente, de un Mariano Rajoy que esquiva las preguntas en la lengua de Shakespeare.

Atrás queda el "estamos trabajando en ello, hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente" que pronunció en una de sus visitas al rancho de Bush en Texas. O el discurso que protagonizó en Georgetown, donde fue difícil entenderlo. Y es que Aznar dejó La Moncloa chapurreando apenas algunas palabras en inglés, lo cual no ha sido mejorado por ninguno de sus predecesores en el cargo.

Pero las cosas han cambiado y ahora Aznar habla inglés de una manera más que aceptable y con una pronunciación correcta. Podría ser mejorable, pero sus avances son significativos en estos años en los que ejerce de expresidente. Quizá le haya ayudado sus constantes visitas a Estados Unidos y Londres o el hecho de que es consejero de News Corporation, el conglomerado de Rupert Murdoch bajo el que se agrupan medios de comunicación repartidos por todo el planeta.

En esta ocasión, José María Aznar ha demostrado sus avances con el inglés grabando un vídeo de siete minutos en el que da las gracias por recibir el Shalom Peace Award, un premio en honor al pacifista israelí. Aquí se pueden escuchar sus palabras y su aceptable entonación: 

Aznar da las gracias a la organización y dice que es un inmenso privilegio para él recibir el prestigioso galardón. Añade que cree en el futuro del país y recuerda que él creó la iniciativa Amigos de Israel porque él cree que defendiendo a Israel se apoya la seguridad y la prosperidad.

Mostrar comentarios