Una delegación del Gobierno de Marruecos visita Euskadi para conocer las políticas vascas de Salud

EUROPA PRESS

Sus integrantes, un total de ocho profesionales de los Ministerios de Salud, Economía y Finanzas, Asuntos Generales y Gobernanzas, y del Ministerio de Interior, encargado de la coordinación Nacional del Índice de desarrollo Humano del país, así como un representante la Organización Mundial de la Salud de Marruecos, permanecerán hasta el viernes en el País Vasco.

Según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado, la delegación de Marruecos está "especialmente interesada" en conocer la experiencia del Departamento de Salud y Osakidetza en la desarrollo de programas "para introducir la equidad" en sus programas "y tomar la experiencia de Euskadi como ejemplo a seguir".

Los representantes marroquíes también se interesarán por el trabajo que Euskadi "está llevando a cabo en el fomento de la salud en todas las políticas del Gobierno", en concreto, la estrategia que la Comunidad autónoma desarrolla "para integrar políticas de salud con las de otros sectores, tanto en el ámbito autonómico como en el local y el uso de herramientas como la evaluación del Impacto en la salud para introducir la salud en el desarrollo urbano".

Con este objetivo, se han organizado reuniones y sesiones de trabajo en distintas organizaciones de Osakidetza y del Departamento de Salud.

El Ejecutivo autónomo ha recordado que, en Euskadi, la incorporación de "la salud y la equidad" en las políticas públicas "para favorecer un sistema vasco equitativo y de calidad" es un área "prioritaria" del Plan de Salud 2013-2020 en el que, a lo largo de estos años, "se ha avanzado mucho y se han obtenido muy buenos resultados". "De ahí que esta delegación se haya interesado en conocer de primera mano la experiencia de Euskadi", ha explicado.

Mostrar comentarios