Delegación chilena se reunió con la iraní y la china en la Cumbre del G77

  • La delegación chilena que acudió a la Cumbre del G77 y China en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) mantuvo hoy reuniones bilaterales con representantes de China e Irán, además de Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Costa Rica, informó una fuente oficial.

Santa Cruz (Bolivia), 14 jun.- La delegación chilena que acudió a la Cumbre del G77 y China en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) mantuvo hoy reuniones bilaterales con representantes de China e Irán, además de Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Costa Rica, informó una fuente oficial.

El ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, encabezó la representación de su país en este foro, al que también asisten el ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, según un comunicado de la Cancillería chilena.

Muñoz y Elizalde tenían previsto reunirse antes de la inauguración de la Cumbre del G77 y China con miembros de las delegaciones de Sri Lanka, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, China y Costa Rica, agrega la nota, que no precisa los temas a abordar en estos encuentros.

En la comitiva que viajó a Bolivia se encuentran también, entre otros, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Juan Pablo Letelier; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, y el representante permanente de Chile ante Naciones Unidas, Cristián Barros.

La Cumbre de Santa Cruz tiene como objetivo celebrar el cincuentenario del G77 y China, además de perfilar la agenda que tomará, a partir de 2015, el relevo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio impulsados por Naciones Unidas.

Este foro, al que asisten casi una veintena de mandatarios y delegaciones de la mayoría de los 133 países que integran el bloque, ha sido organizado por Bolivia, país que ejerce este año la presidencia de turno del G77.

Mostrar comentarios