Delegación Gobierno: activistas querían entorpecer relaciones con Marruecos

  • La Delegación del Gobierno en Melilla ha acusado hoy a los activistas marroquíes que han intentado acceder al Peñón de Vélez de la Gomera de querer "tensionar y entorpecer" las relaciones entre España y Marruecos.

Melilla, 29 ago.- La Delegación del Gobierno en Melilla ha acusado hoy a los activistas marroquíes que han intentado acceder al Peñón de Vélez de la Gomera de querer "tensionar y entorpecer" las relaciones entre España y Marruecos.

En un comunicado, esta institución se ha referido al "fallido" intento de protesta llevado a cabo esta mañana sobre las 08.00 horas, por parte de "activistas antiespañoles" en dicho islote, de soberanía española y cuya única presencia es militar.

Los cuatro jóvenes, que portaban tres banderas marroquíes, fueron conminados de inmediato por las fuerzas militares españolas destinadas en el peñón a abandonar el islote, "lo que sucedió sin necesidad alguna de emplear la fuerza".

Los militares españoles -explica la Delegación del Gobierno- prestaron auxilio a los activistas, quienes "voluntariamente" declararon que actuaban "por motivaciones económicas".

Asegura la Delegación del Gobierno que no ha habido detenciones y acusa a un grupo de activistas antiespañol de convertir este hecho en un "acto de propaganda en contra de los intereses" de España.

"La Delegación del Gobierno recuerda las acciones diversas emprendidas por el mismo grupo con el ánimo de focalizar en Melilla y Ceuta acciones de tipo partidista y contrarías a la soberanía española de ambas ciudades", añade la nota.

Esta institución "lamenta y condena" los hechos que se han producido y los circunscribe a "intentos fallidos de tensionar y entorpecer las relaciones entre España y Marruecos".

Mostrar comentarios