Melilla, 28 jun.- El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado hoy que las detenciones en la ciudad de Rachib Abdellah Mohamed y Nabil Mohamed Chaid presuntos integrantes de una célula radical islamista, constituyen un "hecho aislado" que podría haberse producido en cualquier punto.
En declaraciones a los periodistas, ha dicho que existe una situación de alerta, pero que afecta a "todo el territorio comunitario", independientemente de que la "noticia desagradable", en referencia a las dos detenciones, se haya producido en Melilla.
"Esto es un hecho aislado y, por fortuna, todos los melillenses que vivimos aquí estamos en contra de que se produzcan este tipo de hechos", ha asegurado el delegado, en referencia a la presunta actuación de los dos detenidos, acusados de torturar y asesinar a otros dos miembros del grupo radical que pretendían abandonarlo.
Ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por el desarrollo de la operación, supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y que se ha llevado a cabo "sin ningún tipo de problema".
"Melilla y los melillenses estamos muy por encima de todo esto. Este hecho aislado no puede ni debe lesionar la buena sintonía de convivencia que existe en la ciudad", ha afirmado El Barkani.
Los dos detenidos se encuentran en Madrid, a donde fueron trasladados en la tarde de ayer en helicóptero.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios