Deltebre (Tarragona) declara las fiestas taurinas Patrimonio inmaterial

  • El pleno del Ayuntamiento de Deltebre ha declarado hoy los eventos taurinos que se celebran durante las fiestas mayores de la localidad Patrimonio cultural inmaterial del municipio, ha informado el consistorio.

Deltebre (Tarragona), 30 dic.- El pleno del Ayuntamiento de Deltebre ha declarado hoy los eventos taurinos que se celebran durante las fiestas mayores de la localidad Patrimonio cultural inmaterial del municipio, ha informado el consistorio.

Esta propuesta la han suscrito todos los grupos municipales (ERC, CiU, PSC y PP) y declara los actos taurinos que se celebran en Deltebre -con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque- como patrimonio cultural inmaterial del municipio, de acuerdo con las disposiciones de la Unesco.

La declaración destaca que estos festejos tienen "una tradición de muchos años plenamente arraigada" en Deltebre, por lo que "forman parte de su patrimonio inmaterial".

Esta declaración se comunicará al departamento de Cultura de la Generalitat y al Consejo de Patrimonio Histórico para que estos festejos se inscriban como elementos integrantes del Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de Cataluña y de España.

Mostrar comentarios