Demócratas califican de "mentiras" declaraciones de Paul Ryan contra Obama

  • El Comité para la Reelección del presidente Barack Obama tardó muy pocas horas en producir un vídeo en el que califica como "mentiras" y refuta varias declaraciones hechas ayer por el candidato republicano a la Vicepresidencia Paul Ryan durante la convención del partido en Tampa (Florida) contra las políticas del mandatario estadounidense.

Washington, 30 ago.- El Comité para la Reelección del presidente Barack Obama tardó muy pocas horas en producir un vídeo en el que califica como "mentiras" y refuta varias declaraciones hechas ayer por el candidato republicano a la Vicepresidencia Paul Ryan durante la convención del partido en Tampa (Florida) contra las políticas del mandatario estadounidense.

Ryan, quien aceptó anoche su postulación como compañero del candidato presidencial Mitt Romney, dijo en su que el presidente Obama ha sacado 716.000 millones de dólares del programa Medicare que subsidia los gastos médicos de los ancianos, para destinarlos a la reforma del sistema sanitario promulgada en 2009.

El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Republicano es representante de Wisconsin en el Congreso de EE.UU y es autor de un plan presupuestario que propone recortes drásticos en los gastos del Gobierno Federal.

El vídeo muestra comentaristas que califican de falsa la afirmación de Ryan, así como a una analista de CNN según la cual el plan del propio Ryan para Medicare propone una reducción de 716.000 millones de dólares en el programa.

Ryan mencionó en su discurso la visita que Obama, por aquel entonces candidato presidencial, hizo en 2008 a una planta de General Motors en Wisconsin, donde prometió que bajo su Gobierno la fábrica permanecería abierta por mucho tiempo. El candidato a la Vicepresidencia republicana señaló de inmediato que la planta ha cerrado.

El hecho es que la fábrica en Janesville, Wisconsin, cerró en 2008 cuando todavía era presidente el republicano George W. Bush. Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

El representante Ryan calificó anoche al plan de estímulo económico de 700.000 millones de dólares promulgado por Obama en febrero de 2009 como "un caso de favoritismos políticos, subsidios a las corporaciones y colusión en sus peores expresiones".

El vídeo demócrata señala que el mismo Ryan solicitó parte de esos fondos para ayudar a dos empresas en su distrito electoral.

Ryan recordó anoche que el presidente Obama convocó a una comisión bipartidista para que estudiara el problema de la deuda nacional y sus posibles soluciones. Según el republicano, Obama agradeció a los miembros de la comisión su trabajo, y después "los mandó a casa y no hizo nada".

El video demócrata recuerda hoy que Ryan fue miembro de la comisión bipartidista y votó contra sus propuestas.

Mostrar comentarios