Denuncian al ayuntamiento de barcelona por no dejar rodar 'isabel'


La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) denunció hoy ante la Fiscalía al director de Patrimonio, Museos y Archivos del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Lluís Alay, por presunta prevaricación en el caso de la serie de TVE 'Isabel'.

Alay ha rechazado la solicitud de la productora Diagonal TV para llevar a cabo unas sesiones de rodaje de nuevos capítulos de la ficción en el Museo de Historia de dicha ciudad, en concreto en las escalinatas, en la puerta de entrada y en una de las ventanas del Salón del Tinell de la Plaza del Rey, según informa la fundación en una nota.
Desde la Dirección de Patrimonio de Museos y Archivos de la Ciudad Condal se alega "desencuentro entre la esencia del rigor histórico del museo y la difusa línea entre la realidad y ficción".
Una explicación que, a juicio de los servicios jurídicos de la Fundación Denaes, supondría la vulneración del artículo 14 de la Constitución, que garantiza la igualdad de todos los españoles ante la Ley sin que quepa discriminación alguna por razón, entre otras, de opinión ; así como la conculcación del artículo 16 que garantiza el derecho fundamental a la Libertad ideológica.
Denaes entiende por tanto que "denegar la utilización de este espacio público alegando consideraciones de discrepancia política, ideológica o historiográfica, no son en modo alguno tolerables en un Estado de Derecho, garante de la libertad de opinión y de expresión".
Es por eso que cree que la Dirección de Patrimonio de Museos y Archivos de Barcelona habría incurrido presuntamente en un delito de prevaricación de Autoridad pública previsto y penado en el Artículo 404 del código penal, al dictar una resolución administrativa arbitraria a sabiendas de su injusticia, así como en el delito del Artículo 511.3 del citado código, al denegar una prestación a una sociedad o corporación por razón de su ideología; delitos sancionados con penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público de hasta diez años debido a su extrema gravedad.
La Fundación Denaes puso hoy estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado al objeto de que practique las pertinentes diligencias de investigación.

Mostrar comentarios