Denuncian comentarios racistas en una tienda de Madrid: "Tú no eres nada"

  • Una mujer amenazó al dependiente del local con quitarle el DNI: "Para ser español tendrías que ser de padre y madre española".
Patera en aguas de Baleares
Patera en aguas de Baleares
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

El medio EsRacismo ha denunciado un caso de racismo en una tienda de Madrid en el que una clienta increpa al dependiente al enterarse que es "racializado", "le manda a su país de mierda" y llega a amenazarle con quitarle la nacionalidad por ser "hijo de inmigrante". La mujer aludió a Nicolas Sarkozy, expresidente francés, y aseguró que en Francia "con la mierda de musulmanes y esa colonia suya los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan". 

En un vídeo que han publicado en Twitter se ve a la mujer amenazar al dependiente del local con retirarle el DNI después de que este le dijera que tenía "mentalidad antigua" y asegurar que él era español. "Los DNIs igual que se dan se quitan y no te pongas chulo porque te puede caer a ti también", le respondió la mujer. 

Cuando el trabajador se defiende asegurando que él es español, la mujer también le niega y le dice que "para ser español tendrías que ser de padre y madre española". "Es el ordenamiento jurídico de este país, apréndetelo. Tú no eres nada, los pasaportes y los DNIs, no siendo español, que no lo eres igual, igual que se dan se quitan, que te vayas enterando", añade.

La publicación de EsRacismo ha tenido muchas reacciones, entre ellas la de Íñigo Errejón. El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid aseguró que "esta señora no representa mi ciudad, tampoco a mi país". "España es un país solidario y moderno. Ni un centímetro frente a quienes quieren devolvernos al blanco y negro", añadió. 

El medio ha respondido a Errejón y asegura que el suceso sí es representativo de la sociedad actual. "En lugar de negar la cotidianidad del racismo que nos violenta y nos mata, reconócela como punto de partida para poder combatirlo", indicaron. 

Mostrar comentarios