Facua critica las camisetas y sudaderas 

Denuncian a la Fiscalía una tienda que vende ropa contra Iglesias y Abascal

El negocio se llama 'Esto es España' y tiene algunas prendas de ropa que defienden al partido de Abascal y otras que ponen el foco en el exvicepresidente. Consumo lo considera amenazante y que incita al odio. 

imagen de pablo y abascal
Denuncian a la Fiscalía una tienda que vende camisetas contra Pablo Iglesias.
FACUA

El Ministerio de Consumo ha puesto en conocimiento de Fiscalía la venta 'online' de camisetas en las que figuran el rostro del exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Pablo Iglesias junto a leyendas como "Se busca vivo o muerto" o "Temporada de caza al marqués". Se suma así a la denuncia presentada este miércoles en el mismo sentido por la organización de consumidores Facua. "El Ministerio de Consumo, como en ocasiones anteriores, pone en conocimiento de la Fiscalía este hecho por si pudiera ser constitutivo de un delito de odio", han señalado fuentes de este departamento a Europa Press.

En su escrito a la Fiscalía, Facua señala que "dada la incitación a la violencia contra el señor Iglesias Turrión que contienen los mensajes (...) y teniendo en consideración especialmente el contexto social y político actual, en el que tanto él como otros dirigentes y cargos políticos están recibido amenazas de muerte mediante cartas y paquetes postales, consideramos necesario que desde la Fiscalía General del Estado se abra una investigación para valorar si la práctica de lanzar mensajes amenazantes y de incitación al odio y la violencia insertos en los citados productos dispuestos para la venta pudieran ser constitutivos de delito".

Según ha explicado su portavoz, Rubén Sánchez, fueron alertados de la venta de estas camisetas a través de un usuario por la red social Twitter y, tras unas primeras indagaciones, Facua ha concluido que el comercio electrónico, denominado Esto es España, indica en su sección "aviso legal" que su propietario es "Frutos Meis Maximiliano EV", con supuesto domicilio en Budapest (Hungría).

También han podido comprobar que en la web de la Secretaría de Estado de Digitalización dominios.es figura Max Meis como propietario del dominio de la tienda online, estoesespana.es, y que éste fue dado de alta en junio de 2019. A nombre de Maximiliano Frutos Meis, que Sánchez aventura que puede ser un nombre falso, figura una empresa denominada Plvs Vltra LTD y domiciliada en Londres (Reino Unido), cuyo objeto social son actividades de diseño y venta al por menor de prendas de vestir.

Mostrar comentarios