Denuncian la situación de una mujer Guardia Civil, agredida por un sargento

  • La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado hoy la situación "límite" de una agente de la Comandancia de Albacete, que fue agredida por un sargento, con el que tuvo una relación.

Albacete, 10 oct.- La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado hoy la situación "límite" de una agente de la Comandancia de Albacete, que fue agredida por un sargento, con el que tuvo una relación.

Según han explicado en rueda de prensa la secretaria de Mujer de la AUGC, Pilar Villacorta y la representante de la asociación Apoyo a Víctimas de Violencia de Género, Fe Sáiz, el presunto agresor ha sido condenado y no se han dictado medidas de protección para la agente.

Villacorta y Sáiz han explicado que la Guardia Civil denunció el pasado 7 de junio que había sido agredida por el sargento, con el que había mantenido una relación circunstancial.

Han indicado ambas que el sargento ha sido condenado por estos hechos por un juzgado de Albacete (aunque ha recurrido la sentencia), a pesar de lo cual sólo le ha sido retirada la pistola, mientras que la agente no tiene ninguna medida de protección.

Además, Sáiz ha explicado que la agente fue destituida de su puesto a los dos días de presentar la denuncia y que debe abandonar su vivienda, en el cuartel de Albacete, el próximo jueves.

Aunque la sentencia está recurrida por el agresor, "ella no tiene ninguna medida de protección y tiene que dejar el cuartel para evitar males mayores, según la Comandancia. "Pero a él no le pasa nada, solo le han retirado el arma", ha denunciado Sáiz.

Villacorta ha afirmado: "lo que decimos es que la mujer no tenía que perder su puesto, pero a los dos días de poner la denuncia le comunican que la retiran de su puesto por necesidades de servicio".

La secretaria de Mujer de la AUGC ha aclarado que la agente tiene dos hijos menores de edad "y que ahora está de baja psicológica", e incluso el día 13 tiene que dejar el pabellón de forma forzosa".

Pilar Villacorta ha asegurado que la agente sufrió el pasado viernes una nueva agresión "de manos de un individuo que no pudo identificar", y ha advertido que la AUGC hace responsables a los que no han tomado medidas "por la posible derivación a una nueva estadística mortal".

El caso está en conocimiento de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, Del Ministerio del Interior, de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, de la secretaria de Estado de Igualdad y de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, han señalado Sáiz y Villacorta.

Mostrar comentarios