Denuncian que cada funcionario vigilará a 140 presos en la cárcel de valencia


El sindicato de prisiones Acaip denunció hoy que el cárcel de Valencia cada funcionario va a tener que vigilar a entre 140 y 150 presos.
Acaip hizo esta denuncia a través de un comunicado, en el informó de que este lunes cientos de empleados de la prisión valenciana se concentraron ante el centro, con el fin de “protestar contra la falta de personal y la falta de seguridad ante un fuerte dispositivo de la Guardia Civil”.
Según este sindicato, la dirección de la cárcel valenciana “se está planteando reducir el número de funcionarios que presta servicio en los distintos módulos, de forma que un solo funcionario se tendrá que hacer cargo de 140 o 150 internos”.
Además, Acaip aseguró que “se está estudiando el que un solo funcionario tenga que hacerse cargo de dos módulos a la vez”, por lo que “es de esperar un incremento en el número de incidentes”.
Este sindicato destacó, en este sentido, que en los nueve primeros meses del año 2012 se produjeron más de 1500 incidentes graves o muy graves en la cárcel valenciana.
Para estos representantes de los funcionarios de prisiones, “la situación este verano puede ser realmente explosiva”, ya que “no se estará en condiciones de garantizar la seguridad y la integridad física, ni de los trabajadores, ni de los internos”.

Mostrar comentarios