Denuncian uso de fondos públicos a favor del candidato oficialista dominicano

  • El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunció hoy el uso de recursos del Estado a favor del candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la presidencia en las elecciones de 2012, Danilo Medina.

Santo Domingo, 27 oct.- El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunció hoy el uso de recursos del Estado a favor del candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la presidencia en las elecciones de 2012, Danilo Medina.

El expresidente entre 2000 y 2004 y actual candidato opositor, Hipólito Mejía, ha enviado cartas con esta denuncia a organismos financieros y organizaciones no gubernamentales internacionales, así como a entidades de la sociedad civil para poner de manifiesto lo que su formación política califica de "despropósito".

El detonante de las denuncias de la oposición fue el reciente anuncio del presidente dominicano, Leonel Fernández, "de que utilizaría 40.000 millones de pesos (1.044 millones de dólares) del erario en favor del candidato del Gobierno".

Mejía consideró en un comunicado que esta es una "práctica corruptora" que atenta contra el principio de la justa competencia que debe prevalecer en todo proceso electoral.

El candidato opositor dirigió sus cartas al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Centro Carter, a la Organización de Estados Americanos (OEA), al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a la Unión Europea.

También las envió a otras organizaciones de la comunidad internacional y a entidades civiles locales.

Además, denunció que en lugar de "eliminar el despilfarro sin precedentes" el Gobierno traspasa todos los sacrificios a las familias, lo que convierte la gestión gubernamental "en una de las más corruptas del mundo".

Mejía critica igualmente "el dispendio de los recursos públicos" por parte del Gobierno, el gasto de baja calidad que genera déficit presupuestarios, lo que exige nuevos impuestos y el aumento del endeudamiento interno y externo.

Todo ello, en opinión de Mejía "compromete el bienestar de las presentes y futuras generaciones, las que tendrán que pagar una deuda pública sin que esta contribuya a elevar la calidad de vida de la población".

Mostrar comentarios