Cruce de denuncias por insultos e intento de agresión entre Vox y el PSOE en Zafra

  • En la denuncia de los miembros del partido de Abascal se pretende incluir al jefe de la Policía Local por no defender a un diputado como autoridad.
Víctor Sánchez del Real de Vox. /L.I.
Víctor Sánchez del Real de Vox. /L.I.

La temperatura se ha caldeado durante esta jornada electoral en la localidad pacense de Zafra, con acusaciones cruzadas entre miembros de Vox y el PSOE, por supuestos insultos e intentos de agresión.

En primer lugar los cabezas de lista de la formación de extrema derecha al Congreso de los Diputados y al Senado por Badajoz, Víctor Sánchez del Real y Ángel Pelayo, y el coordinador local de la formación en Zafra, Rafael Moscardo han denunciado a un interventor del PSOE.

En la denuncia de los miembros del partido de Abascal pretenden incluir al jefe de la Policía Local de Zafra por "no defender al diputado como autoridad", según informa la formación a través de su cuenta de Twitter.

Poco después, el PSOE de la provincia de Badajoz respondía anunciando que igualmente presentaría una denuncia ante la Junta Electoral contra el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real por "provocar altercados en una mesa electoral". La denuncia contra Sánchez del Real se producirá además "por llevar a cabo la manipulación de papeletas en una cabina electoral", según avanza el PSOE.

No pintáis nada aquí

Por su parte, el cabeza de lista de Vox al Congreso por Badajoz, Víctor Sánchez del Real ha explicado que la denuncia se ha presentado contra el exconcejal y exportavoz del Grupo Socialista en Zafra, Julián De la Rosa, por que les ha "gritado, acosado y coaccionado", al llegar al colegio electoral.

Según Sánchez del Real, el interventor del PSOE les ha espetado frases como "no pintáis nada aquí" o "eres una puta mierda que viene de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer aquí". Señala que tras este "desagradable y violento incidente", los candidatos de Vox no han podido retornar al colegio electoral.

Mostrar comentarios