Dependencia. El psoe acusa al gobierno de “dar un hachazo” al sistema “con la excusa de la crisis”


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, acusó este miércoles a la diputada socialista Soledad Pérez de “no decir la verdad” al reprochar al Gobierno el haber dado “un hachazo” a la Ley de Dependencia, “con la excusa de la crisis”, al paralizar la entrada en el sistema de los dependientes moderados.
Mato y Domínguez discutieron así en la sesión de control al Gobierno del Congreso, donde la diputada socialista preguntó a la titular de Servicios Sociales si ha valorado el Gobierno suficientemente “todas las consecuencias de su decisión de paralizar y retrasar el despliegue en la efectividad del derecho a las prestaciones de dependencia para el Grado I, niveles 2 y 1, recogida en el Real Decreto-Ley 20/2011 de 30 de diciembre”.
Porque, para el PSOE, esta decisión se ha hecho a traición, ya que, apuntó Domínguez, no estaba anunciada en el programa electoral y el PP había dicho siempre que atendería a las personas dependientes.
“Donde dije digo, digo Diego”, prosiguió la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, que acusó también al Ejecutivo popular de quitar derechos concedidos por el Gobierno del PSOE.
A este respecto, Mato aseguró que con su Gobierno ninguna persona dependiente se quedará sin atención, porque, argumentó, la decisión de aplazar la entrada en el sistema de los dependientes moderados es, precisamente, para garantizar la continuidad del modelo.
Este Gobierno, concluyó la ministra de Servicios Sociales, es “responsable y comprometido” y por eso no permitirá que ninguna persona dependiente que necesite asistencia se quede sin ella.

Mostrar comentarios