Dependencia. Navarra se precia de haber evaluado a casi todos los dependientes moderados


El Gobierno navarro no se siente aludido por el anuncio del Gobierno español de paralizar la evaluación y atención a los dependientes moderados, en el marco de las políticas de ajuste económico, pues ya ha evaluado a la práctica totalidad de los que les corresponde en la comunidad.
En una entrevista a Servimedia, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, se felicita de que “vamos más adelantados, porque lo que se ha dicho es que no se evalúe a aquellos que todavía no se había llegado a atender, pero es que nosotros habíamos evaluado prácticamente a todos, con lo que no nos afecta la medida sobre los dependientes moderados, porque ya tienen reconocidos sus derechos”.
Barcina explica que las prestaciones a estos dependientes ya está recogido en los presupuestos para este año, “con lo cual la ley de dependencia en Navarra la vamos a mantener”.
En materia de discapacidad, Barcina valoró el esfuerzo que hacen las organizaciones del sector por adaptarse a la nueva situación de recortes económicos, al tiempo que aseguró que “hay una buena relación con ellos y se han atendido (sus necesidades) más que en otras comunidades españolas”.

Mostrar comentarios