Deportes. Los jugadores de tenis de mesa y dardos de la fundación del lesionado medular triunfan en país vasco y madrid


Los jugadores de tenis de mesa y dardos electrónicos de la Sección de Acción Deportiva de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), triunfaron en los distintos campeonatos disputados en el País Vasco y Madrid, respectivamente.

Así, Rubén Burgueño, se alzó con el primer puesto en el Open de Tenis de Mesa Adaptado de Bizkaia, en el que particpó junto a sus compañeros, Alejandro Lozano y Miguel Ángel Toledo.
Todos ellos forman parte de la Escuela de Tenis de Mesa Adaptado de la Fundación del Lesionado Medular, que lleva poco más de un año en funcionamiento gracias a la colaboración de Aspaym Madrid y la Fundación También. En la actualidad cuenta con cerca de 28 palistas entrenando cuatro veces por semana.

CAMPEONATO DE DARDOS ELECTRÓNICOS

Por otra parte, el equipo de dardos de la FLM, integrado por José Manuel Jerónimo, José Antonio Sánchez, David Serrano, Jesús Guerra, Jorge Benavente y Alberto Ruiz, también destacó en el Campeonato de Dardos Electrónicos de la Comunidad de Madrid.
Tras haber sido campeones de la liga K7 Madrid, José Antonio Sánchez se proclamó campeón autonómico en categoría 3. La gran actuación del equipo de la FLM fue completada por José Manuel Jerónimo, que quedó quinto en categoría 2.
El equipo de la FLM compite en este tipo de campeonatos contra jugadores sin discapacidad, consiguiendo además de las victorias, acabar con falsos mitos sobre su discapacidad, a través de un ocio inclusivo y normalizado.
La FLM, a través de su Sección de Acción Deportiva, apuesta por este tipo de iniciativas y por la inclusión a través de otros deportes, como el baile o el quad-rugby, habiendo creado el primer equipo en España de Rugby en silla de ruedas, formado por 12 personas con tetraplejia, dos de ellas chicas.

Mostrar comentarios