La depuradora de Jinámar ampliará su capacidad un 20% en noviembre gracias a una inversión de 400.000 euros

EUROPA PRESS

Asimismo, con el fin de poder encontrar una solución definitiva, el Consejo Insular de Aguas ya ha concluido la redacción del proyecto de ampliación final de la Depuradora de Jinámar, que modificará la capacidad actual de tratamiento hasta los 10.000 metros cúbicos al día, al tiempo que el Cabildo realiza las gestiones pertinentes para encontrar la financiación necesaria para acometer el proyecto, cuyo presupuesto se encuentra en torno a 10 millones de euros.

De esta manera, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde han finalizado, la puesta en marcha de las soluciones necesarias para acabar con la problemática medioambiental que ha afectado a la Playa de Bocabarranco, en Jinámar, en el municipio de Telde.

El consejero responsable del Consejo Insular de Aguas, Miguel Hidalgo, y el concejal de Aguas de Telde, Agustín Arencibia, ha informado que desde sus primeros encuentros el objetivo prioritario era el de "afrontar los problemas que afectaban a la costa de Jinámar" debido a las dificultades para manejar el agua procedente de los saneamientos de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Brígida y Valsequillo.

Además de estas reuniones, se produjeron encuentros de los respectivos equipos técnicos, así como con los municipios afectados para la búsqueda de la manera más eficaz de afrontar la situación que se había generado.

Finalmente, estos trabajos han comenzado, adoptando medidas inmediatas referentes al desvío de un porcentaje "importante" de las aguas hacia la depuradora de Hoya del Pozo. Para ello, fue 'sine qua non' la colaboración entre los técnicos del Consejo Insular de Aguas, del Ayuntamiento de Telde y de las empresas Degrémont Iberia y Aguas de Telde, concesionarias de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales de Jinámar y del ciclo integral del agua en el municipio.

Mostrar comentarios