Derecho a Vivir responsabiliza a Rajoy de los 108.690 abortos de 2013

  • La plataforma Derecho a Vivir ha responsabilizado hoy al presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, de los 108.690 abortos voluntarios que tuvieron lugar en 2013 en España, al no haber derogado la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Madrid, 30 dic.- La plataforma Derecho a Vivir ha responsabilizado hoy al presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, de los 108.690 abortos voluntarios que tuvieron lugar en 2013 en España, al no haber derogado la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Para la portavoz de esta plataforma, Gádor Joya, las cifras que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según las cuales en 2013 se produjeron 108.690 abortos voluntarios, un 3,3 % menos que en 2012, son "escandalosas".

"Si el Gobierno hubiera puesto en marcha al principio de su mandato la Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada y un plan de apoyo a la maternidad y de ayudas a la adopción, las cifras de la vergüenza serían hoy tras", ha indicado Derecho a Vivir en un comunicado.

Para Joya, esta cifras demuestran "el desprecio a la vida humana" por parte de este Gobierno y la "nula voluntad" de trabajar para hacer de España un país próspero y moderno, que protege a los más débiles y que promueve el crecimiento demográfico como signo de progreso.

Derecho a Vivir cree que a Rajoy le importan poco esas cifras. "Nos lo imaginamos cotejándolas con el número de votos que puede perder o ganar".

Joya ha lamentado que "miles de parejas tengan que esperar años par adoptar un hijo en el extranjero porque en España no pueden, mientras se abortan 108.690 niños al año".

Ha subrayado, además, que "los grandes beneficiados" de estos datos son los centros abortistas, "que cada vez son más numerosos".

La plataforma provida ha denunciado, asimismo, que el Ministerio siga publicando estas cifras con un año de retraso y "a escondidas" en medio de los días festivos.

Mostrar comentarios