Desahucios. El gobierno defiende que ha hecho un “esfuerzo importante y equilibrado”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que se ha hecho un “esfuerzo importante y equilibrado” en la legislación para hacer frente al problema de los desahucios.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta se refirió a la Ley de los Deudores Hipotecarios, de Reestructuración de la Deuda y del Alquiler Social que el Congreso de los Diputados aprobó ayer con los únicos votos del PP.
Sáenz de Santamaría defendió la “coherencia” del Gobierno y el PP, algo que no se puede decir de otros grupos de la oposición.
En este sentido, recordó que en la anterior legislatura se estudiaron en el Congreso iniciativas relacionadas con la dación en pago, y que el PSOE no las apoyó entonces, algo que sí hacer ahora en la oposición.
“La posición del Grupo Socialista no es la que tienen ahora, a cada uno le corresponde explicar sus decisiones” y los cambios en sus posturas, agregó.
Desde el Gobierno indicaron que han “intentado buscar una solución equilibrada” para proteger a personas que se encuentran en una situación vulnerable pero también garantizar que los ciudadanos que quieran puedan “acceder, en condiciones similares a que lo hicieron otros”, a una vivienda en propiedad.
Así, la vicepresidenta subrayó que se trata de evitar que una persona pase “media vida trabajando y ahorrando para poder comprarse una casa casi en edad de jubilación”.
DECRETO ANDALUCÍA
Por otra parte, señaló que el Gobierno respeta las competencias y decisiones de la Comisión Europea para analizar la idoneidad o no del decreto de la Junta de Andalucía que permite expropiar viviendas de manera temporal para evitar desahucios.
En todo caso, quiso dejar claro que la norma de la Junta de Andalucía “poco añade” a la norma aprobada por el Gobierno a la hora de evitar los desahucios.

Mostrar comentarios