Desahucios. El psoe dice que no se puede acosar a los diputados ni criminalizar a los movimientos ciudadanos


La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se mostró este martes igualmente contraria a “acosar” a diputados y también a “criminalizar” a movimientos ciudadanos.
De esa forma criticó la iniciativa de algunos afectados por desahucios de protestar ante los domicilios particulares de algunos parlamentarios del PP, y también la respuesta de algunos miembros del partido o de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, relacionando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con movimientos cercanos al terrorismo de ETA.
Valenciano subrayó en rueda de prensa que hace un mes decidió anular su cuenta personal en Twitter “por el acoso a mi familia”. “Sé bien de lo que hablo”, apuntó. “No se puede acosar a los diputados del PP, ni se puede criminalizar a los movimientos ciudadanos. Ninguna de las dos cosas”.
Cree que hay “herramientas de la democracia”, básicamente el diálogo y el respeto al otro, que se deben aplicar. En todo caso, dejó claro que no comparte “ninguna intención violenta o acosadora” ejercida contra dirigentes políticos, aunque apuntó que seguramente son “minorías” quienes están actuando así.
Dicho eso, subrayó también que el PP “considera peligroso radical de izquierdas a todo el que lleva la contraria o le dice lo que no quiere oir”.
A modo de ejemplo, subrayó que el PP negó la petición de otros grupos para que los afectados por hipoteca pudieran comparecer en el Parlamento, y lo señaló como ejemplo de que “es mucho mejor fomentar ese diálogo que fomentar el enfrentamiento”.
Valenciano apuntó algunas ideas contenidas en las enmiendas que el PSOE presentará a la reforma legal que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, en las que han intentado “respetar básicamente” el contenido “casi completo” de la Iniciativa Legislativa Popular.
Añaden algunos beneficiarios a la protección, como los avalistas o los autónomos, y proponen también que se ofrezcan fórmulas diferentes de la dación en pago a quienes ya hayan pagado el 75% de la vivienda.

Mostrar comentarios