Estabilizado el incendio que ha obligado a desalojar a 400 personas en Málaga

  • Los incendios forestales vuelven como cada verano, esta vez en Manilva, donde se desató uno esta madrugada que obligó a desalojar a los residentes.
Tres incendios declarados este sábado en Málaga afectan a 14,4 hectáreas en total
Tres incendios declarados este sábado en Málaga afectan a 14,4 hectáreas en total
EUROPA PRESS

El incendio forestal que esta mañana ha obligado a desalojar a unas 400 personas de un hotel y de una urbanización de Manilva (Málaga) ha sido estabilizado y los afectados comienzan ya a regresar a sus casas. La circulación en la autovía A-7, que fue cortada entre los kilómetros 140 y 142, según fuentes consultadas por la agencia Efe. Desde la Junta de Andalucía han indicado que el fuego comenzó poco antes de las dos de la madrugada en la zona de Martasina, no se han lamentado heridos y los afectados ya pueden regresar a sus casas al no existir riesgo. 

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga declaró a las 5.17 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que prevé medidas para la protección de personas y bienes. El fuego ha sido estabilizado cerca de tres horas después, a las 8.15, según ha informado un portavoz del plan contra incendios de la Junta de Andalucía, Infoca, que ha declarado a Efe que en la zona continúan medios terrestres y aéreos para extinguir el fuego.

Para la atención de las personas desalojadas de un hotel y de la urbanización Princesa Cristina se ha habilitado el polideportivo de San Luis de Sabinillas. El Plan Infoca ha desplegado unos 40 bomberos forestales y dos autobombas. En las tareas de extinción trabajan tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, dos camiones, cuarenta bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y el director del Centro Operativo Provincial.

Entre los medios desplazados hasta el lugar también se encuentran asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Bomberos del Consorcio y de Marbella, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de 150 llamadas. El Grupo de Emergencias de Andalucía ha desplegado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), un elemento fundamental de coordinación entre los operativos en situaciones de emergencias.

Mostrar comentarios