Desalojados en Tarragona 35 vecinos al desplomarse un edificio contiguo

  • Un total de 35 vecinos de Tarragona han sido desalojados este mediodía al desplomarse un edificio contiguo de planta baja y cinco pisos en la calle Calderers, 11, en el barrio de la Part Alta, sin que haya causado daños personales, informa el ayuntamiento de la ciudad.

Tarragona, 5 sep.- Un total de 35 vecinos de Tarragona han sido desalojados este mediodía al desplomarse un edificio contiguo de planta baja y cinco pisos en la calle Calderers, 11, en el barrio de la Part Alta, sin que haya causado daños personales, informa el ayuntamiento de la ciudad.

Además del derrumbamiento interior del edificio, un vehículo ha resultado dañado por la caída de una pared y se ha desalojado a 35 personas (seis familias) de las fincas 6, 8, 10 y 13 y en la calle Pere Estuves se han hecho gestiones para acoger a los habitantes de los bloques 4 y 6.

La calle permanecerá cerrada como mínimo una semana y se ha requerido al propietario de urgencia para que a partir del lunes derribe cuanto antes el edificio, ya que hasta que no se hayan demolido al menos dos terceras partes habrá peligro potencial.

El Servicio Municipal de la Vivienda ya publicó un bando municipal en el que advertía de la necesidad de que los propietarios de los edificios hicieran un mantenimiento adecuado.

Ya que los propietarios no han atendido, se les convocará uno a uno para exigirles la reparación de los elementos de riesgo, según el consistorio.

En el próximo pleno se presentarán una serie de bonificaciones (como tasa de licencia de obras...) para los edificios que están en el censo de viviendas con problemas y para aquellos propietarios que puedan acreditar que sus casas tienen defectos estructurales graves.

También se habilitarán subvenciones para la supresión de barreras arquitectónicas y mejoras de los elementos comunes de los edificios ya construidos y se propondrá a la Generalitat la creación de una comisión mixta para compartir información

En el plazo más rápido posible, advierten de que se enviará un requerimiento municipal, y se emprenderán acciones administrativas y multas coercitivas por desobediencia por poner en riesgo a la población.

Mostrar comentarios