Desalojan a 100 vecinos de Órgiva por cercanía del fuego de Lanjarón

  • Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han desalojado a un centenar de vecinos del Pago del Beneficio, un asentamiento hippie situado en Órgiva (Granada), como medida de prevención por la proximidad del fuego reactivado esta tarde en el municipio vecino de Lanjarón.

Granada, 10 jun.- Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han desalojado a un centenar de vecinos del Pago del Beneficio, un asentamiento hippie situado en Órgiva (Granada), como medida de prevención por la proximidad del fuego reactivado esta tarde en el municipio vecino de Lanjarón.

Según ha explicado a Efe el servicio de emergencias 112, que activó a primera hora de esta tarde el nivel uno de emergencia por el incendio, los agentes han desalojado la zona como una medida de prevención y para evitar complicaciones posteriores si las llamas del incendio de Lanjarón continúan la dirección actual.

Junto a este centenar de personas, han sido desalojados otros dos vecinos del Cortijo de los Almendros, en Lanjarón, y los agentes han movilizado a los vecinos de la cortijada La Chopera, del mismo municipio, en la que viven otras veinte personas, para que evacúen los animales de la finca y se preparen para un posible desalojo.

El incendio de Lanjarón se inició pasadas las dos de la tarde de ayer y fue controlado por la tarde, aunque se ha reactivado con fuerza a las dos de esta tarde en el paraje conocido como Mesqueriza el Pecho del municipio alpujarreño.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, con el apoyo de Protección Civil, se están encargado de vigilar las zonas pobladas y alertar a los vecinos ante nuevos posibles desalojos.

El Infoca mantiene en la zona ocho helicópteros, tres aviones de carga en tierra y uno de vigilancia y coordinación, siete técnicos, un agente forestal, la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), seis equipos especialistas y dos vehículos de extinción.

En el lugar de los hechos trabajan también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica y una unidad del Grupo de Emergencias de Andalucía.

Mostrar comentarios